martes, 9 de noviembre de 2010

Bon Jovi - The Ultimate Collection; 30 años en 30 canciones


Si eres de los que ya crucifica a Bon Jovi no sigas leyendo estas lineas. Si por el contrario 30 años de carrera profesional, 130 millones de discos vendidos y una tras otra gira de estadio te puede resultar tres razones de peso para detener tu mirada en este grupo, quizá estas lineas si te interesen. Digo esto por que no voy a entrar a debatir sobre los altibajos de la discografia de Bon Jovi. Voy a presentar "The ultimate collection", el nuevo disco recopilatorio de la banda de New Jersey. Crossroad fué el ultimo recopilatorio de la banda, allá por 1994. Ahora, acompañado de 4 temas inéditos, 26 canciones históricas repasan toda una época. Un flash back musical a toda una vida escuchando cacniones de Bon Jovi. Por lo tanto, y pese a no ser muy amigo de los recopilatorios, este disco me hace un tilín especial. Tal es el punto que este dia 11 de noviembre incluso voy a comprarme una entrada para asisitir por primera vez en mi vida, y tras desearlo durante muchos años, a un concierto de estadio de Bon Jovi.

Bon Jovi es una gran banda, durante los 80 y los 90 llegaron sus años mas dorados, y como no, sus mejores composiciones. Eso es indiscutible. Cierto es que camisas y pantalones de cuero no son suficientes para anclarse a esa época, e invitar al escenario a Rihana para tocar Livin on a player quizá no haya sido lo mas inteligente, y diga mucho de la tendencia que el grupo a adquirido en los últimos años, en los que ha sabido mantener cierto tirón comercial gracias a buenos singles aislados en tres discos de la actual década, de la que se podría extraer un buen disco eliminando muchos temas totalmente intranscendentes.

Uno de los primeros discos que me compre fué de Bon Jovi. Todavía recuerdo escuhar New Jersey op Keep the faith en el piso de mis vecinos, de algo mas de edad que yo. En el instituto, con 13 años me compre These Days, maravillado tras un Crossroad de grandes éxitos que he tenido que comprar dos veces y el cual he vuelto a perder. Nada mas acabar la selectividad me fui a comprar Crush, y a partir de ahi, el bajón de la banda sumado a las descargas digitales me han privado de seguir gastando dinero en esta banda. Miento, en la universidad compre The Crush Tour en DVD, que por cierto he visto miles de veces. Lo único que quiero decir es que Bon Jovi ha estado ligado a toda mi vida. Son muchos sentimientos reunidos en 26 canciones, grandísimos temas la mayoria de ellos. Sobre las 4 nuevas incorporaciones poco hay que decir. tienen su toque, marca de la casa, andan lejos de las primeras composiciones y se asemejan mas a la últimas, pero mantienen cierta energia. A mi esto me ha servido para desempolvar recuerdos, y para darme mi primera oportunidad para disfrutar de una banda emblemática en directo. Yo soy de los que aún defienden a Bon Jovi, y pese a que el resultado actual no es el mas deseado, apoyo a los de New Jersey en su faceta de uno de los mejores grupos de la historia, un icono musical como MTV este fin de semana quiso reconocerles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario