jueves, 30 de septiembre de 2010

The goo goo dolls - Something for the rest of us; nunca fallan


The Goo Goo Dolls es uno de los grupos de mi juventud. Si, de mi juventud. 10 años han pasado desde que uno de mis mejores amigos me dejara Dizzy up the girl, por aquel entonces el quinto álbum de los de Buffalo. Así que ante tan buenos recuerdos y tantas horas de escucha en lo que fué y siempre será mi casa, Galicia, y mi familia de amigos, este grupo que ellos mismos llegaron a autodenominarse como "el grupo mas conocido de los desconocidos" me hace un tilín especial. Pero sin entrar en sentimentalismos, Goo Goo Dolls son grandes por sus melodias, su rock fresco y cotidiano con algunas de las canciones mas interesantes que se firmaron a finales de los 90 y principios del 00, ese punto de inflexión que para muchos críticos cambio el rumbo de la música otra banda yanki, The Strokes. Todos los discos de Goo Goo Dolls son joyas, y ahora, Something for the rest of us supone el ya noveno álbum en 23 años de historia. Para esta ocasión no encontrarás grandes hits, ni clásicos al estilo Iris, Slide, Black Ballon o Broadway. Dios mio, cada vez que pienso en esos dos discos, Dizzy up the girl (1998) y Gutterflowers (2004) me estremezco. Cuantas horas y cuantas escuchas. Ese corriente de hit post - adolescente ha quedado atrás. Parece que GGD quiere seguir encandilando a un público que va envejeciendo con ellos, y ahora apuestan por un rock mas adulto, mas monótono, tambien es verdad, pero con una delicadeza y un interés que para muchos de sus seguidores va a despertar mas de una sonrisa. Me encantaría ver a este grupo en directo, quizá 23 años despúes de su nacimiento la creación de un disco de rock adulto los traiga de gira a nuestro país, y en tal caso, no seré yo quien vaya a perderselo. Siempre bienbenidos GGD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario