lunes, 25 de enero de 2010

Tres discos punk para calentar un frio invierno

Ya hemos pasado bastante frio. Cada cual se ha calentado como ha podido, y de haber descubierto estos tres discos antes todo habría sido mas fácil. El calor que desprende un buen disco de punk melódico es lo mas apropiado para el verano. Ese espíritu de fiesta, playa, sol, chicas y cervezas. Sin embargo estos tres grupos se han adelantado a las fechas veraniegas para presentarnos tres buenos discos. Así que aquí van:

1- Motion city soundtrack - My dinosaur life. Este es la medalla de oro. Una joya melódica, un ejercicio de punk, rock y diversión, una explosión de buenas canciones pista tras pista. Todo un muestrario del poder que tiene esta banda, como hacer sonar una guitarra acústica, una eléctrica, componer un estribillo pegadizo, pasarse al pop rock, al indie rock o al power pop si es preciso. Desde temas viscerales como Disapear a otros delicados como Stand too close, pasando por experimentaciones como en Pulp fiction. Sin embargo destacan los temazos, como debe de ser. Para abrir boca el disco empieza con un Worker bee demoledor, un A lifeless ordinary con guitarras a lo Franz Ferdinand, un her words destroyed my planet y el ya mencionado Disapear. Un póquer de corazones difícil de ver hoy en día. Una carta de presentación que engancha desde la primera escucha a un gran álbum.

2 - Fact - In the blink of an eye. Vamos a ser un poquito mas agresivos. Fact es una banda japonesa que ha publicado ahora este cuarto álbum, con el rol de punk melódico, pero rozando el hardcore melódico. En ocasiones es un poco emo, en ocasiones es revival, pero en definitiva estamos ante un disco punk que va mas allá del calor veraniego. Contundentes riffs acompañadas de vozarrones y acelerones sonoros en una propuesta divertida, agresiva y progresiva.

3 - All time low - MTV Unplugged. Yo soy fan de All time low. Ya he hablado sobre ellos en mi anterior fotolog, y pese a encasillarse como punk melódico (estos si que lo son), al mas puro estilo Blink 182 o Sum 41, esta entrega despues de 3 discos es una delicia. Seis temas al desnudo. Seis temas para conquistar a tu chica (que no le gusta el punk) en tu descapotable paseando por la playa. Algo suave y delicado bajo guitarras acústicas, una visión diferente de su música donde demuestran que All time low tiene calidad musical para rato. Si no has escuchado nunca este gurpo puede que te aburra, pero si no es asi disfrutas de una nueva perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario