miércoles, 20 de octubre de 2010

Kings of Leon - Come Around Sundown; esta vez si que teneis razón...


Esta vez si que todos los críticos tienen razón. La historia es la de siempre. Un grupo logra un éxito con sus dos primeros discos y a partir de ahi todo va mal. La crítica se ensaña con ellos de tal manera que a mi me da lástima seguir leyendo. Sin embargo las ventas se disparan. Para muchos críticos el cuarto disco de KOL Only by the night fue una bazofia. Para mi fue uno de los mejores. Cambiaron de estilo, claro esta, dejaron ese rock garage para hacer algo mas comercial, pero que tenia un toque hippy, algo post grounge de cierta modernez insólito hasta ahora. Resultado: 6.000.000 de copias, el doble que el último de U2, y estadios llenos.

No acepto la tendencia de la mayoria de gafapastas cuando un grupo se consolida. No paso por que los últimos discos de Franz Ferdinand o Artic Monkeys son una mierda. Tampoco por decir que el concierto del otro dia de U2 en San Sebastian fue "lamentable, llevado a cabo por músicos mediocres". Lo mejor es no leerlo, lo se, pero estan por todos sitios. Son una plaga. Así que intentando ser objetivos, y dando mi mas humilde opinión, que para sirve esto, y hago esta aclaración por que un tipo me dijo el otro dia en un foro que no habia que dar opinión, solo ser objetivo, y yo me pregunto, ¿entonces por que se llama articulo de opinión? Esto no es un periodico, donde por cierto, se puede encontrar mucha mas subjetividad que aqui. Yo no voy ha decir que KOL la han cagado. No me parece un disco tan malo. Mas bien normalito. Se salvan algunas melodias y la intensidad de la voz de su lider rescatan al aprobado justito el quinto album de la familia Leon. Esta muy lejos de los inicios del grupo, el concepto es distinto. El anterior disco me hacia recordar, salvando las diferencias, a unos Pearl Jam evolucionados a lo cool, pero este ha sido el siguiente paso a la mas pura comercialidad. Y eso que yo soy de los que piensan que lo comercial no es contratio de ser malo. KOL se han visto cómodos convirtiendose en un grupo de estadio, vendiendo en pleno año 2010 millones de discos, cosa dificil, pero se han olvidado de que todo eso lo han conseguido gracias a sus origenes, y que evolucionar en algunos momentos es bueno, pero que ho hay que sobrepasarse. En definitiva Come Around Sundown es lento, aburrido y monótono. Parece diseñado para aprovechar el tirón, con demasiadas prisas, sin pulir. No hay ningún hit, y las mejores tracks podrían ser de las normalitas de su anterior éxito. Lo escucho y no me disgusta, pero tampoco me dice nada. Me cansaré de él y seguramente nunca lo rescataré. Sin embargo a mi es un disco que me viene muy bien para la clnica, asi de fondo... casi siempre puedo sacar algo positivo de cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario