lunes, 8 de febrero de 2010

Owl City y una nueva remezcla de Passion Pit; ¿Esta de moda el Synthpop?

Cada vez son mas los grupos synthpop que se cuelan en listas de cualquier medio especializado. Synthpop es un género musical derivado de la New Wave que aunque surgio alla por los finales de los 70 ahora esta en pleno auge. Kraftwerk, Bowie o Brian Eno fueron los propulsores, pero ahora no puedes dejar de leer una revista musical o acudir a un festival sin la presencia de cualquier grupo synthpop. Digamos que es una especia de ñoñeria pop con sintetizadores. Un mundo de colorines con infinidad de sonidos remezclados, sonidos del tipo que sea, vale tanto una simple caja como animales... pero la característica fundamental es apilar sonidos unos encima de otros y jugar con el sintetizador. Recargarse de pedantería popera en pleno arco iris. Yo voy a aprovechar este post para recomendar dos discos de este género.

Uno es Owl City, que publico en 2009 Ocean Eyes, un buen disco que ha logrado colarse en lo mas alto de las listas estadounidenses. Un disco fácil, pegadizo, con buenas melodías. Respira paz y serenidad. Aquí tenéis un show de 30 minutos.


Otro es, y como no podría ser de otra manera, lo nuevo de Passion Pit. Ya he demostrado mi debilidad por este grupo, aquel joven que creó un EP que se coló en todas las universidades del Reino Unido, y que terminó publicando Manners, su primer largo, un compendio de preciosas melodías. Así que si te gusto ese Manners, ahora puedes descargarte de su myspace un EP con los cuatro grandes temas del grupo aún mas remezclados, The myspace transmission.


Supongo que el synthpop siempre ha estado de moda, pero parece que es ahora cuando los medios le dan mas oportunidades. Eso, y como no, la piratería. Muchos se están sobrevalorando, todo hay que decirlo, pero de vez en cuando rescatas buenos grupos que le dan un punto de color a tu discografía, una vía de escape al país de nuca jamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario